Cómo usar la Aplicación Orenda

 ACTUALIZACIÓN, junio de 2019: La aplicación Orenda se ha convertido en una de las aplicaciones para piscinas más populares y utilizadas en el mundo. Agradecemos a todos nuestros usuarios y nos complace haber creado una herramienta tan valiosa.

Este artículo lo guiará a través de cómo usar nuestra aplicación, la calculadora de dosificación ISL y otras funciones.

app-store  images

Características de la aplicación Orenda

Nuestra aplicación está disponible en plataformas iOS y Android para teléfonos móviles y tablets. La aplicación Orenda cuenta con las siguientes herramientas:

Calculadora de dosificación/ISL

calculadora Orenda
La calculadora de dosificación es la función principal de la aplicación Orenda. Sin lugar a dudas, es la aplicación de calculadora de dosificación química más utilizada en el mercado hoy en día, y una gran parte de la razón es la  simplicidad de la interface con el usuario.
  1. Seleccione el tipo de piscina que tiene en "tipo de de la piscina", ya sea residencial o comercial.
  2. Ingrese el volumen de la piscina en el espacio superior derecho.
  3. Ajuste los diales tocando el número y arrastrando el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha hasta que el número deseado aparezca en la pantalla.
  4. Ingrese los  niveles actuales de los parámetros de la química del agua en el lado izquierdo de la calculadora. Sea lo más honesto y preciso que pueda con las pruebas de agua.
  5. Ingrese los niveles deseados de química del agua en el lado derecho.
  6. Toque Obtener dosis y accederá a la página de resultados de la dosificación.
    1. La calculadora es solo una computadora. Por ejemplo: si está ajustando tanto la alcalinidad como el pH, le dará dos números para ambos cambios. Primero ajuste la alcalinidad, luego vuelva a probar el pH y haga un ajuste adicional si es necesario. La calculadora sólo sabe cómo ir de izquierda a derecha (niveles actuales a niveles deseados).
    2. Si usa los productos Orenda, las dosis se encuentran en la parte inferior de la página de resultados de dosificación.
    3. sobre003.pngPara registrar o compartir los resultados, toque el sobre para enviarlos por correo electrónico con una marca de fecha y hora.

Código de color ISL

Tenga en cuenta el valor ISL en la parte inferior. Recomendamos encarecidamente mantener el valor del ISL durante todo el año. Aunque 0.00 es perfecto, hemos establecido colores en la calculadora para fomentar una química ligeramente por encima de cero. De hecho, el paso de acción para nuestro primer pilar de cuidado proactivo de piscinas es mantener un ISL de color verde en la aplicación Orenda. Los colores del ISL son los siguientes:

  • +0,31 y superior (violeta): más de +0,31 tiende a ser una química formadora de sarro. Esta es una sobresaturación de carbonato de calcio. Si bien las incrustaciones de carbonato no necesariamente dañan las piscinas o el equipo, deben limpiarse e idealmente evitarse para que no bloqueen el equipo (como los generadores de cloro salino y los calentadores de piscinas).
  • 0,00 a +0,30 (verde): este es el punto óptimo en el equilibrio deI ISL. Queremos que esté equilibrado en la zona verde de la parte baja, ya que proporciona un poco más de amortiguación y protección contra el daño permanente causado por el agua agresiva. Mantener 0.00 en la escala del ISL estaría muy bien, pero factores como el pH pueden fluctúa todo el día, por lo que la mejor política es tratar de mantener un valor verde e intentar estabilizarlo con una buena base de dureza de calcio , que no fluctúa mucho.
  • -0,30 a -0,01 (amarillo): el amarillo es seguro, pero se usa como advertencia. A menos que se especifique lo contrario, trate de evitar el amarillo y manténgase en el color verde. Una excepción a esto es cuando se usa un cloro como Cal Hipo o cuando se intenta limpiar el sarro de carbonato. Si necesita algo de espacio para disolver el calcio visible en una solución, su valor del ISL debe estar en amarillo para ayudar a acelerar el proceso.
  • -0,31 y menos (rojo): el valor en rojo significa agua agresiva y poco saturada. Esta agua es corrosiva y grabará las superficies de la piscina y disolverá el calcio donde sea que se encuentre. Esta es el agua que desvanece los revestimientos de vinilo, provoca cristales de calcio, destruye el equipo y es responsable de una cantidad significativa de problemas del recubrimiento. Evite el agua agresiva en todo momento. El daño que crea es permanente, a diferencia del problema opuesto (el sarro de carbonato).

Estimador de volumen de piscina

Nuestro estimador de volumen de la piscina es el resultado de las matemáticas y la paciencia. Lo diseñamos para seguir la fórmula del Manual del operador certificado de piscinas (CPO) de la NSPF para estimar el volumen de la piscina. Está perfectamente en acuerdo con esas fórmulas, pero ninguna piscina es perfecta. ¿Cómo sabemos cuánta pendiente tiene el extremo profundo? ¿Qué tan curva es la curvatura? ¿Es  realmente una hoyo perfectamente redondo? Hoy en día, las piscinas a veces tienen formas únicas, por lo que esta herramienta es solo para fines de estimación. 

  1. Seleccione la forma general de la piscina (círculo, oblongo, rectángulo)
  2. O ingrese la dimensión tocando el número y reemplazándolo, o deslizando el dial hasta que se alcance el número.
    1. Para piscinas grandes, deberá ingresar el valor, porque los rangos en los diales deslizantes están hechos para piscinas residenciales típicas. El estimador seguirá funcionando para piscinas más grandes, pero debe ingresar manualmente las dimensiones si exceden el rango del dial.
  3. La parte inferior mostrará un volumen estimado en tiempo real de la piscina.

Videos

Puede dar clic en videos para ver y compartir una colección de nuestros videos, directamente en la aplicación.

Articulos (Blog)

Este es un link al portal de blogs de nuestro sitio web para que pueda leer y compartir cualquiera de nuestros artículos

Formación

La pestaña Entrenamiento en el menú lleva a dos opciones:

Productos Orenda

Los productos Orenda aparecen en la aplicación en caso de que necesite más información sobre ellos. Cada producto tiene su propio mosaico que se puede tocar para abrir una página de producto. La página del producto tiene un enlace a la hoja SDS, así como un enlace a la página completa del producto de este sitio web, que contiene videos instructivos y más información.

Ajustes de Aplicación

Cuando abra la aplicación por primera vez, se abrirá la página de configuración. Debe seleccionar el idioma que prefiera y las unidades de medida (sistema métrico o imperial de EE. UU.). Actualmente ofrecemos la aplicación en inglés, español y francés. Sin embargo podemos incluir más idiomas sin problema, así que si desea que su idioma se haga disponible, háganoslo saber.

La creación de las unidades de medida fue un desafío para nosotros porque somos estadounidenses y no tenemos un buen concepto del sistema métrico. Tuvimos que hacer una gran cantidad de revisiones, porque calcular de Imperial a Métrico no es un problema...el problema es encontrar todos los elementos de la aplicación que también deben convertirse. Pudimos convertir volúmenes de galones a litros sin ningún problema... pero nos olvidamos de convertir Fahrenheit a Celsius. Luego olvidamos el cambio de los diales de temperatura real de Fahrenheit a Celsius, lo que hizo que la calculadora del sistema métrico se volviera loca. Sin embargo, creemos que lo hemos solucionado. Si encuentra un problema con el sistema métrico, comuníquese con nosotros de inmediato para que podamos solucionarlo.

Contáctenos

Si tiene alguna duda o problema, contáctenos.

Compartiendo la aplicación

Esperamos que la aplicación Orenda tenga un buen valor para su negocio. Si es así, dígaselo a la gente o simplemente toque compartir esta aplicación en el menú y comparta con sus amigos. 

Ayuda

Para preguntas frecuentes o para hacernos una pregunta directamente, simplemente de clic en Ayuda .

Leave a Comment