Blog español

Piscinas de fibra de vidrio

Las piscinas de fibra de vidrio son una de las 3 piscinas más populares (contando también las de cemento y de vinilo), y tal vez es debido a que reciben la fama de tener fácil instalación y sencillo mantenimiento. Aunque estas suposiciones pueden ser ciertas, el balance químico también es importante, y la negligencia del ISL, especialmente en cuanto a la dureza de calcio, puede tener sus consecuencias. 

Más información
cristales de sulfato de calcio

Qué son los cristales de sulfato de calcio?

Por qué hay cristales punzocortantes en mi piscina o equipo? Si se está haciendo esta pregunta, es muy probable que el fenómeno no se deba a un exceso o formación de carbonato de calcio (también conocido como calcita), si no a la formación de cristales de sulfato de calcio. Este artículo explica como desafortunadamente se produce este problema, y como prevenirlo.

Más información
que reduce

Que eleva o reduce los niveles químicos de la piscina?

Cuando se intenta identificar un problema con una piscina, es conveniente saber que puede ocasionar que los diferentes niveles químicos se eleven o se reduzcan. Este artículo es un resumen general de la química común que ocurre en una piscina y las razones por las que los factores individuales pueden elevarse o reducirse. . 

Más información
conformarse es lo peor

El conformarse es el enemigo de la excelencia

Cualquier persona puede ser "decente" en cualquier cosa. Muchos pueden hacer lo mínimo y hacer un trabajo promedio. Pero este tipo de pensamiento previene que seamos excelentes. Para ser excelente se tiene que pensar y actuar de manera diferente.  

Más información
medidores de flujo para la piscina

El volumen de la piscina y los medidores de flujo

No existe mejor cosa que saber exactamente con lujo de detalle cuánta agua existe en la piscina, incluyendo en el sistema de plomería y equipo. En este artículo explicaremos las razones por las que un volumen preciso es tan importante y cómo obtener este número, que por lo general es difícil de calcular, de manera sencilla utilizando un medidor de flujo para manguera. 

Más información