Blog español

huracan en piscina

Cuidado apropiado de la piscina después de un huracán

Los huracanes suelen aparecer con una fuerza devastadora de la naturaleza y arrasan con todo a su paso, y nunca deberían ser subestimados. Estamos conscientes de lo serio que es esta situación y como algunos huracanes han destruidos casas y vecindarios completos. El objetivo de este artículo es responder a algunas dudas y ayudarle a las personas que tienen que regresar la piscina o alberca de vuelta a la normalidad después de un huracán. 

Más información

Manejo de Desechos Orgánicos y Carbono (Pilar 2)

Desechos de los usuarios, desechos orgánicos no vivos, mugre compuesta a base de carbono, grasa corporal. Las personas utilizamos diferentes nombres y términos para referirnos a los desechos orgánicos que se encuentran en el agua, sin embargo, no importa como le llamemos, si no saber cómo manejarlo, es por eso que este es el segundo pilar de Los Cuatro Pilares de Orenda. Pero, ¿Qué es lo que sabemos de los desechos orgánicos no vivos? Sabemos que los nadadores y animales que usen las piscinas suelen dejar desechos corporales como aceites y otros contaminantes a base de carbono que el cloro tratara de oxidar. Desafortunadamente, la oxidación no es la especialidad del cloro. El cloro, o mejor dicho, la forma más fuerte del cloro - Ácido de Hipocloroso (HOCI) - es meramente un desinfectante.

Más información
Son las piscinas de concreto impermeables?

Es el concreto en la piscina realmente impermeable?

La mayoría de las personas piensan que las piscinas son automáticamente impermeables o resistentes al agua. Tal vez se sorprenderá al darse cuenta que de hecho la mayoría de las piscinas o sus materiales NO son impermeables. Claro que las piscinas de revestimiento de vinilo o fibra de vidrio lo son, o deberian de serlo, pero la historia es diferente en las piscinas de concreto. 

Más información
que son los boratos?

Qué son los boratos para piscina?

El uso de boratos en las piscinas y agua recreativa lleva un par de décadas, pero debido a su reciente popularidad adquirida, puede parecer que los boratos son una nueva tecnología de punta. Mientras que en Orenda no recomendamos su uso, su popularidad ha incrementado bastante y debido a que tienen un impacto significativo en el ISL, hemos incluido dicho valor en la actualización 3.0 de nuestra aplicación móvil Orenda. Siendo parte ahora de nuestra aplicación, es importante que reconozcamos cómo es que funcionan en realidad y algunas ideas erróneas con respecto a su uso.

En este artículo no incluimos instrucciones de dosificación, ni tampoco lo hace la aplicación Orenda. Si desea utilizar boratos en su mantenimiento, puede consultar esta información en otra fuente. 1

Más información

La química detrás de una fiesta en la piscina

Se ha dado cuenta que el tener una gran cantidad de usuarios cuando hace fiestas en su alberca o piscina trae problemas de calidad de agua? No se preocupe en este artículo le explicaremos la química detrás de los hechos y cómo prepararse.  

Más información

Otros Tipos de Ácido Para la Piscina

El ácido muriático es el más popular en el negocio de las piscinas para reducir el pH y la alcalinidad, especialmente en Estados Unidos. Sin embargo existen otras opciones y debido a la escasez del cloro del 2021, lo cual ocasionó una escasez de ácido muriático, es conveniente conocer esas opciones y cómo se usan. En este artículo hablamos del COpara disminuir el pH en la piscina, y del ácido sulfúrico y el bisulfato de sodio para disminuir el pH y la alcalinidad en la piscina o alberca dependiendo de las circunstancias. 

También puede escuchar el siguiente podcast al respecto (está en inglés):

Más información

Que es una piscina de vinilo?

Las piscinas de revestimiento de vinilo son una alternativa muy popular a las piscinas con recubrimiento de cemento o concreto y fibra de vidrio. En Orenda, nos hemos enfocado principalmente en las piscinas con acabado cementoso (yeso, cuarzo, guijarro, etc.) porque tienen a causar más problemas, quimicamente, especialmente durante los primeros días en el proceso de llenado o arranque. Es por eso que en este artículo, hablaremos principalmente de las piscinas o albercas con revestimiento de vinilo, qué son y cuales problemas se presentan en el agua, por si se lo imaginaba el ISL aún es importante. 

Más información

Que significa PPM?

PPM significa partes por millón. En este negocio a veces tenemos el hábito de abreviar todo y pensar que todos saben lo que significa, si usted no sabe lo que PPM significa y para que se usa, en este artículo lo explicaremos.

Más información

Las Cigarras en la Piscina

Durante la temporada de cigarra, se pueden convertir en un gran problema. Aunque no les gusta el agua, generalmente pueden terminar cayendo en la piscina generando contaminación. 

Más información

Nuestro Articulo #100

Este es nuestro artículo número 100 y es un logro que le debemos a usted, el lector. Sin usted, no tendríamos motivo ni razón de seguir escribiendo artículos educativos con la información más relevante en la industria. Estamos muy agradecidos y esperamos poder seguir brindando los últimos avances de nuestra área. 

Más información

Que causa alta alcalinidad en la piscina

Alguna vez le ha tocado lidiar con una piscina en donde la alcalinidad cambia o fluctua constantemente. En general, la alcalinidad suele bajar semana tras semana gracias al uso del ácido, pero qué tal cuando la alcalinidad se sube? Si usted tiene alimentadores de CO2, este artículo puede ayudarle específicamente a entender la química y los procesos y el porque su alcalinidad tiende a subir. Como siempre, es un placer poder atender sus dudas, si tiene cualquier pregunta no dude en contactarnos. 

Más información