4 Cosas que Debes Hacer Cuando Abras una Piscina con Cristales

Que haria si estuviera preparando la piscina para re-abrirla después de la temporada de invierno y encontrara cristales de calcio en la superficie? Puede que esto ya le haya ocurrido en el pasado, y que pensara que era solo "sarro", como lo arreglo aquella vez? Funcionó? Este artículo describe cuatro cosas que Orenda recomienda hacer, si está tratando de abrir una piscina que sufrió con la aparición de cristales de una temporada a la otra.

Los cristales NO son sarro

Solo porque estos cristales son una forma de carbonato de calcio (generalmente), no significa que sean sarro. No deben tratarse de la misma manera. El problema aquí es más que solo un juego de palabras! Si decimos que los cristales de calcio son "sarro", es probable que intentemos solucionarlos como arreglariamos el sarro, como por ejemplo manteniendo los niveles de dureza de calcio por debajo de 200 ppm. Sucede muy comúnmente. El problema al que nos enfrentamos aquí es la falta de dureza del calcio y un mal equilibrio del ISL durante las temperaturas frías del invierno. En otras palabras, se necesita más calcio para que el ISL se pueda mantener en el nivel correcto. El agua fría es más agresiva.

4. Prevenga los cristales antes de que aparezcan

Si acondiciona su(s) piscina(s) para el invierno, prepárese para las aperturas de primavera. Imagínese el peor escenario y que la piscina tiene la posibilidad de llenarse de cristales. Qué necesitará para solucionar el problema? Un kit de prueba preciso, un termómetro de agua, una calculadora de dosis o la aplicación del ISL de Orenda, cloruro de calciobicarbonato de sodio y SC-1000. Además, asegúrese de tener algunos baldes disponibles para poder disolver previamente el calcio y/o bicarbonato antes de agregarlo a la piscina.

calcite crystals underwater

Si tiene una piscina de revestimiento o fibra de vidrio, no se preocupe por los cristales. Estos cristales son de calcio y este tiene que provenir de algún lugar... si su piscina no tiene calcio en la superficie, como es el caso con las piscinas hechas de revestimiento, no tiene de qué angustiarse y el ISL debería de ser su centro de atención.

3. Pruebe la química del agua con detalle y recoja muestras de los cristales

pool with crystals, high pH, drift up, pH drifted in winter, calcium crystals, pool winterization, spring opening

Necesitará un kit de prueba y un termómetro. Examine todos los factores: temperatura del agua, pH, alcalinidad total, dureza del calcio, ácido isocianúrico y los sólidos disueltos totales/sal. Evalúe los valores con la aplicación Orenda y decida cómo equilibrar el ISL de la piscina.

Si está examinando el agua fría, esto puede traer lecturas falsas como consecuencia. Es mejor tomar una muestra de agua en una botella limpia y calentarla un poco. Una vez que la muestra esté tibia, pruebe la química de esta. No se deje engañar por la química del agua durante el invierno (el pH tiende a ser mas elevado).

Relacionado: Agua fría y el LSI

Si encuentra cristales en su piscina al momento de abrirla, lo más probable es que la química en general tenga valores muy altos. Es lo contrario de lo que esperaríamos no? De hecho, en la mayoría de los casos, estas piscinas tienen un pH superior a 8.0, y un nivel de dureza del calcio significativamente superior al con el cual se cerró la piscina. Por qué? Porque el agua iba a buscar el equilibrio del ISL a cualquier costo...robandose el calcio de la superficie.

Con nuestra aplicación de calculadora de Orenda, puede ver el impacto que tiene la temperatura del agua. En Orenda creemos que la temperatura es el factor principal que impulsa el agua agresiva en el invierno. Si no preparo la piscina químicamente para el invierno, es probable que el agua haya encontrado el equilibrio por sí sola, o al menos lo haya intentado.

Recoja muestras de los cristales

Esto es importante! Para extender el estudio y comprender las razones por las cuales ocurre este fenómeno es crítico tener muestras. Por favor, coleccione sus muestras en una bolsa con cierre hermético u otro contenedor y contáctenos. Orenda está trabajando en coordinación con algunas organizaciones líderes en la industria de las piscinas para descubrir los diferentes tipos de cristales y la razon de el porque aparecen. Facilitaremos el envío de las muestras a las personas adecuadas para que puedan ser analizadas en laboratorio. Por ahora, todavía no conocemos la composición química de todos estos cristale ... ni sabemos cuántos tipos diferentes existen. Ayúdenos a ayudar, la información que descubrimos siempre será 100% gratuita.

Calcium crystals -calcite

2. Equilibre el ISL

La aplicación de Orenda puede servirle como guía para saber qué factores son importantes en la química del agua. Recuerde, el agua de la piscina tratara de encontrar el equilibrio bajo cualquier circunstancia, incluso con agua fría. Los cristales y el polvo invernal son evidencia de que el agua se equilibró. Si se encuentra con estos cristales, eso solo nos dice que el agua estaba hambrienta de calcio en el invierno, ya que el agua se enfrió y tomó calcio de la superficie.

 
 
 
Video Thumbnail
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
3:50
 
2:02
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Nosotros recomendamos que seleccione un valor del pH ideal de 7.4 en las valores a introducir en la columna izquierda de la aplicación Orenda. Esto le ayudara a seleccionar de mejor manera la cantidad de calcio y alcalinidad que va a necesitar antes del aumento del pH. El pH siempre lo podrá manipular mas tarde, lo importante por ahora es cuidar el equilibrio del ISL y a medida que la temperatura vuelve a la normalidad, puede ajustar el pH y la alcalinidad con acido según corresponda. 

Normalmente, los cristales y el polvo de invierno se producen debido a la falta de dureza del calcio en el invierno.

1. Realice una dosis inicial de SC-1000

sc1000, SC-1000, orenda sequest, orenda scale and metal control, orenda startup product, pool chelant, metal chelant, pool metals remover, metals, orenda sc

Después de analizar el agua y usar la aplicación de Orenda y haber identificado la cantidad de calcio y/o bicarbonato que se deben agregar (y haberlos agregado correctamente), ya ha realizado el trabajo duro. Todo lo que queda es cepillar y agregar SC-1000 para disolver suavemente los cristales en la solución.

Actualmente conocemos cuatro tipos distintos de cristales de calcio, y parece ser que nuestro SC-1000 puede descomponer solo dos de ellos. Si sus cristales no se ablandan o desaparecen con facilidad después de una semana de uso, puede que se haya topado con el tipo de cristal más resistente. En ese caso, desafortunadamente, tendrá que drenar la piscina y remover manualmente. Hemos observado varios casos en los que la piscina fue lavada con ácido, y los cristales como si nada. Es un fenómeno extraño y vicioso.


Conclusión

Lo mejor que se puede hacer para evitar los cristales de calcio es una preparación proactiva para el invierno. Tal estrategia implica prepararse para los meses de invierno ajustando el calcio, la alcalinidad y pH anticipando la temperatura fría que el agua tendrá. También sugerimos visitas periódicas durante el invierno para continuar ajustando el ISL.

Relacionado: Equilibrio del ISL y manejo del calcio (Pilar 1)

Si TIENE una piscina con cristales, seguir estos cuatro puntos debería ayudarlo a rectificar el problema de la mejor manera posible. Desafortunadamente, el daño ya está hecho, pero este procedimiento debería ayudarlo a mitigarlo aún más. Háganos saber si necesita ayuda. Puede solicitar una visita o capacitación de Orenda aquí .

Para obtener más información sobre cómo cerrar y abrir piscinas al estilo Orenda:

 
 
 
Video Thumbnail
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
3:42
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Leave a Comment