Restaurando el filtro de arena en lugar de Reemplazarlo

February 22, 2020
/

Se nos presentó un desafío: ¿podrían los productos Orenda limpiar un filtro de arena comercial muy cargado lo suficientemente bien como para ahorrarse el cambio del filtro? Desafío aceptado. 

Leer en Inglés

 

Paddock construyó un bonito centro acuático YMCA con un filtro de arena al vacío hace once años. Hoy, es el hogar de un equipo de natación de más de 300 atletas, un equipo de natación de maestros, programas escolares para aprender a nadar y realizar ejercicios acuáticos. En cualquier fin de semana pueden albergar cerca de más de 700 nadadores. Consideramos que este es una piscina comercial muy cargada.

 

IMG_0227.jpg

Avance al 2017. Ese mismo YMCA necesita desesperadamente su primer cambio de arena. Finalmente, no hay forma de evitarlo; esta arena ya no está haciendo el trabajo. La YMCA ha estado retrolavando varias veces a la semana , el agua ha estado opaca y turbia , y la arena ha tenido problemas de canalización. El costo estimado del cambio de arena: $ 3500 dolares. El trabajo involucra a cuatro hombres que trabajan todo el día para sacar la arena, ya sea por un costoso camión aspirador o palas y cubos, y luego cargan las bolsas de arena de 45 kilos para reemplazarlas. Este filtro en particular tiene miles de kilos de arena que sirven para alrededor de 570,000 litros de agua.

Paddock nos retó a ver si nuestros productos químicos naturales podían restaurar la arena y, por lo tanto, extender su vida útil. En teoría, si nuestras enzimas CV-600 son lo suficientemente fuertes, deberían poder penetrar en el lecho de arena y descomponer los desechos orgánicos no vivos (grasas, aceites, desechos de baño de todo tipo) que actúan como un "pegamento" en el lecho de arena. Este desecho orgánico es lo que agrupa la arena y la hace asquerosa. Viajamos a Rock Hill para purgar el filtro porque decidimos aceptar el desafío.

 

Purga de filtro de arena

Nos reunimos con Dennis Ingram, gerente de servicio de Paddock Construction Company. Él ha estado haciendo este tipo de cambios de arena durante 12 años, y ha realizado cientos de ellos. Dennis se mantuvo escéptico acerca de nuestra teoría (y por buenas razones). Sin embargo, él estaba esperanzado y emocionado también. Si pudiéramos restaurar esta arena a su estado original, sería enorme para Dennis y los profesionales del servicio de piscinas como él.

enzima orenda, filtro orenda, limpieza del filtro de la piscina, purga del filtro orenda

Solo usamos dos productos para este experimento: PR-10,000 Removedor de Fosfatos Concentrado y CV-600 Enzymes. Nosotros agregamos 1.90 litros (la mitad de un galón) de PR-10000 , que reaccionó con los fosfatos en el agua al entrar en contacto.

Luego agregamos 3.80 litros (un galón) de enzimas CV-600 , y nuestro CEO, Harold Evans, bajó al filtro con un rastrillo. Rastrilló la arena para tratar de mezclar nuestros productos lo más profundamente posible en el lecho de arena. Después de rastrillar durante aproximadamente 10 minutos, Harold salió y dejamos que el químico natural se remojara durante una hora. Vimos cómo los orgánicos no vivos se elevaban desde el lecho de arena hasta la superficie y burbujeaban. Las manchas de aceite grasiento estaban siendo consumidas por burbujas, lo que nos mostró que las enzimas estaban trabajando duro. CV-600 descompone los desechos de carbono en CO2 y H2O . Las burbujas indicaron la liberación de gas CO2. Fue genial ver en una concentración tan alta.

Y cuando decimos manchas de aceite grasiento ... lo decimos en serio.

aceites de filtro para piscinas, orgánicos no vivos, orgánicos no vivos, desechos orgánicos, orgánicos de piscinas, limpiadores de enzimas orenda

 

 

Llena el tanque, mira las burbujas, evita el olor

Cuando dejamos que el tanque del filtro se llenara de agua, parecía una bañera de hidromasaje sucia y jabonosa. Vimos burbujas por todas partes, y toda la sala de bombas olía a una planta de aguas residuales. Fue asqueroso, por decir lo menos. Dicho esto, todos teníamos sonrisas en nuestros rostros, porque significaba que lo que estábamos haciendo, estaba funcionando. Llenamos el tanque y lo dejamos reposar durante otra hora y seguimos remojando y burbujeando. Dennis luego lavó dos veces, una tras otra.

Notamos algunas cosas después de estos lavados.

  1. purga de filtro orenda, filtro orenda, filtro limpio, limpiador de filtro de piscina, enzima orenda, biopelículaLas paredes del filtro estaban cubiertas de burbujas activas, lo que significaba que las enzimas se estaban comiendo los orgánicos que se habían apelmazado en las paredes del filtro.
     
  2. A diferencia de antes, la arena se movía sin esfuerzo. Como si fuera ligera y esponjosa, no grumosa y gruesa. Fue una diferencia notable.
  3. La arena había pasado de grisácea a marrón, como arena nueva. El cambio de color fue drástico.
  4. Vimos restos de basura a lo largo de la parte superior del lecho de arena del filtro. Tuvimos que eliminarlas a mano porque las enzimas no digieren el papel y la basura.
  5. Dennis notó que las válvulas del filtro giraban con más facilidad después de estar empapadas en el baño de enzimas durante una hora. Este fue un beneficio inesperado de nuestra purga de filtro.
  6. El olor había desaparecido en gran medida cuando hicimos el retrolavado
  7. La arena ya no era sucia, grumosa o pegajosa. Se sentía como arena de playa.

En general, la purga tomó alrededor de 3 o 4 horas, incluyendo la configuración y la limpieza. De hecho, teníamos suficientes enzimas restantes para hacer una purga completa del depósito de 568,000 litros. Así que vertimos la cantidad correcta en el filtro de arena restaurado y salimos de la instalación. El experimento fue un éxito total.

 

Debe restaurar su filtro de arena. Esta es la razón.

Según algunos estudios  como este  y este , la filtración de arena elimina la contaminación microbiana y las partículas del agua. Esto es excelente para el agua en sí, pero significa que esas enfermedades y otros contaminantes permanecen en el lecho de arena. Cuando las bacterias se alojan en el lecho de arena, es difícil, si no imposible, que el cloro las mate. Si el cloro pudiera oxidar efectivamente lo que había en el filtro de arena, lo que hicimos en Rock Hill no hubiera sido necesario. ¿Quién sabe? Quizás los cambios de arena tampoco serían necesarios.

Es lógico pensar que la gran mayoría de las enfermedades y otros contaminantes en un sistema de piscina se encuentran en el filtro. Creemos que purgar el filtro con nuestras enzimas es beneficioso para la salud del agua, ya que permite que la arena:

  1. tenga un mejor flujo de agua a través de ella
  2. capturare más contaminantes en el futuro
  3. libere desechos orgánicos que protegen a las bacterias del cloro, lo que a su vez le da al cloro la oportunidad de matarlas.

Desafío conquistado

LA YMCA ahorró miles de dólares y obtuvo algunos años más de vida para su arena. También le ahorró a Dennis y Paddock un día completo de trabajo con cuatro hombres, y una gran cantidad de trabajo pesado. Si bien la restauración de arena no impedirá permanentemente que tenga que cambiar su arena, la fricción eventualmente desgastará la arena por si sola, pero puede darle más tiempo. Póngase en contacto con su proveedor de servicios para obtener más información sobre cómo Orenda puede restaurar su filtro de arena. Si es necesario, pídales que lean esto.

Suscribirse a notificaciones por email

Artículos Recientes