La Visión de la Piscina Perfecta

October 27, 2020
/

Por Keith Coursin -  presidente de Desert Aire Corp.

Publicado originalmente en febrero del 2019 por la Fundación Nacional de Piscinas (National Swimming Pool Foundation)


 

La visión

"Una visión no es lo suficiente grande o desafiante a menos que alguien te diga que no se puede hacer, dijo Jeff Dugdale, el director de deportes acuáticos de la universidad de Queens en Charlotte, en la sesión de apertura de la reciente conferencia Ultimate Pool en Charlotte, Carolina del Norte, organizada por la Empresa de equipamiento para piscinas Paddock.

Pero que manera de introducirse enfrente de un grupo de 120 diseñadores, fabricantes, contratistas y usuarios líderes de la industria de la piscina mientras se reunían para analizar cómo construir la “piscina perfecta”. 

En el pasado, esta definición realmente dependía del punto de vista de la persona que hablaba al respecto. Las personas generalmente enmarcan la descripción desde su perspectiva en lugar de ofrecer una definición en base a opinión popular relevante para un público en general. Este público esta conformado por nadadores, entrenadores, salvavidas, y las instituciones y propietarios que tienen que pagar para construir las instalaciones y darles mantenimiento.

El enfoque para un beneficio social para describir la piscina perfecta considera que los elementos y constituyentes de la piscina están íntimamente interconectados y son razonables cuando se tratan como conjunto.

Blaine with red eyes, chloramine, indoor air quality, natatorium air quality, pool smell, chloramine consultingMe pareció interesante que los entrenadores y nadadores que hicieron presente en la Conferencia desafiaron a los profesionales de construcción, incluyendo. Estaban rogandole a los diseñadores, fabricantes y contratistas que comprendieramos el impacto de algunos elementos críticos en la parte de diseño. Como profesionales que comprenden los detalles técnicos, estos entrenadores y nadadores sienten que es importante que tomemos la iniciativa para ayudar a los propietarios de piscinas a tomar decisiones de compra y diseño adecuadas.

 

Ingeniería de valor (VE)

Como por ejemplo, ayudar a los propietarios que pueden estar considerando Value Engineering (VE). VE es un término de diseño y construcción que se refiere a los esfuerzos para introducir alternativas a las características, sistemas, materiales y mano de obra de la construcción. El objetivo en sí es reducir los costos del proyecto. La ingeniería de valor puede ocurrir al comienzo del proceso del diseño del edificio cuando un cliente está trabajando con el ingeniero de diseño con un presupuesto en mente; o hasta el final del proceso de análisis de gastos donde un contratista está tratando de desarrollar el precio de propuesta más económico.

Durante la conferencia, surgio esta pregunta: "Dada la influencia de VE, ¿cómo te rodeas de un buen equipo para lograr la visión y que se reconoce como un trabajo perfecto"?

El proceso de VE equivale agregar otro miembro en el equipo. Entonces, ¿cómo podría este nuevo miembro afectar la visión, especialmente la calidad del aire interior? Los usuarios de la piscina lo explicaron muy bien. La excelente calidad del aire interior nunca debe ser considerada como un sacrificio en el proyecto. Los ingenieros que se dedican a valorar el proyecto deben encontrar otras formas de reducir los costos, como salas más pequeñas o diferentes configuraciones de asientos.

Sí, los componentes de ventilación y calentamiento son muy costosos, pero también son la clave para lograr el sueño de una piscina perfecta con las que el usuario promedio estará contento. Al comprender lo que se puede y no se puede hacer, los compromisos no crearán una vida de arrepentimientos, como que los nadadores no puedan respirar o que el edificio se caiga debido a la corrosión.

Los aspectos más destacados de la conferencia también incluyeron discursos de apertura de dos líderes del tema: Rob Butcher, director ejecutivo y presidente de Swim Across America; y Rowdy Gaines, medallista de oro olímpico en tres ocasiones y comentarista de NBC Sports.

El Sr. Butcher y el Sr. Gaines brindaron perspectivas de cómo la pasión y el trabajo arduo pueden impulsarnos a una vida personal y profesional exitosa. Les recordaron a los asistentes a la conferencia cómo reconocer el valor que nuestra industria brinda a los estilos de vida saludables, incluidos los esfuerzos caritativos como la misión de Swim Across America para combatir el cáncer. Como mentores, ambos fueron excelentes al motivarnos para asegurarnos de que todos retribuimos a una industria que nos ha dado tanto a cada uno de nosotros.

Finalmente, me gustaría transmitir un desafío de Jeff Dugdale. Brindó a todos los asistentes un llamado a la acción para lo que cada uno de nosotros necesita hacer como una lección de esta excelente conferencia:

“Comparte un sueño ... suceden grandes cosas cuando se juntan soñadores de ideas afines. Lo bueno no es lo suficientemente bueno. Crea una piscina con una experiencia en mente ".


Desert-Aire-Keith-Coursin-President-Bio-PhotoAcerca del autor: Keith Coursin es el presidente de Desert Aire LLC, un fabricante de deshumidificación comercial e industrial y sistemas de control de clima interior, establecido en Milwaukee . Los sistemas Desert Aire brindan ambientes interiores saludables y cómodos mientras que ahorran energía en una variedad de entornos incluyendo piscinas cubiertas, parques acuáticos, pistas de hielo, escuelas y universidades, centros de recreación y fitness, salas de cultivo y granjas interiores, invernaderos comerciales, oficinas y tiendas, edificios y plantas de tratamiento de agua. Keith ha sido parte fundamental de la industria de piscinas cubiertas, incluido el desarrollo del Código Modelo de Salud Acuática del CDC, así como los estándares ANSI/ ACCA para el diseño de sistemas de ventilacion y calefaccion para piscinas y spas (Manual SPS). Para obtener más información sobre los sistemas de deshumidificación de piscinas de Desert Aire, visite desert-aire.com.

Suscribirse a notificaciones por email

Artículos Recientes