Cómo Calcular el Volumen de la Piscina

July 8, 2020
/

"¿Cómo calculo el volumen de una piscina?" Este artículo te guiará sobre cómo medir una piscina y calcular su volumen. Comencemos. 

Nota: los procedimientos descritos para calcular el volumen asumen que la unidad de medida son pulgadas y galones. Puede usar nuestra calculadora o cualquier otra para convertir las unidades al sistema métrico si es necesario. 

Es esencial conocer el volumen de una piscina para realizar ajustes químicos precisos. Incluso los profesionales veteranos de la industria pueden observar la piscina y estimar su volumen... pero ¿con qué precisión? A través de encuestas a muchos de nuestros clientes en todo el país, hemos descubierto que las estimaciones de volumen de las piscinas, sin medir, a menudo se reducen en más de 2000-3000 galones (7571-11,356 L). En promedio, se trata de un error del 10%. ¡Diez porciento!

Eso podría significar un 10% más de productos químicos utilizados (suponiendo que se miden los productos químicos correctamente en primer lugar), o podría significar una dosis inferior a la piscina en cada visita. Tampoco son buenos resultados, y conducirán a desafíos de química en el agua.

Algunas piscinas tienen la suerte de tener un volumen específico registrado (basado en el software de diseño del constructor). Pero muchas piscinas no son tan afortunadas. Para aquellas, debemos estimar su volumen midiendo dimensiones y haciendo algunos cálculos. Hay varias calculadoras de volumen de piscinas disponibles en línea , y nuestra aplicación gratuita Orenda tiene una  función conocida como Estimador de volumen de piscinas que utiliza la fórmula desarrollada en el manual de capacitación del Operador de piscinas (CPO) de NSPF.

icono de idea IDEA ÚTIL: ¿Quieres ayuda para medir? Puede usar una herramienta de medición láser. Instala un balde o un kit de prueba en el lado opuesto de la piscina y apunta el láser hacia él. Esta es una manera rápida y fácil de medir con precisión las dimensiones de la piscina. Para mayor profundidad, usa tu pincel/red o el tubo de la aspiradora. Anota en el tubo la profundidad, luego midelo cuando lo saques del agua.

Cálculos de Volumen de Piscinas

 

CALCULOSDEVOL copy

El volumen de la piscina se calcula en función de la longitud, el ancho y las profundidades promedio. Básicamente, estamos tratando de calcular el área cúbica de toda la piscina, luego multiplicarla por un volumen dado de agua por esa unidad cúbica de medida. Aquí están los multiplicadores, dependiendo de las unidades de medida que use.

  • 1 pie cúbico = 7.48 galones/28.31 L
  • 1 metro cúbico = 264.17 galones/1,000 L

La información anterior (que pasamos demasiado tiempo derivando nosotros mismos) le brinda los conceptos básicos para las formas más comunes de piscinas. Obviamente, las piscinas de forma libre que no tienen forma de riñón son más difíciles.

Piscinas Rectangulares y Multi-Rectangulares

(Largo) x (Ancho) x (Profundidad promedio) x (7.48) = Volumen de la piscina en galones

La profundidad promedio requiere, como mínimo, medir la profundidad más profunda y la más superficial, y encontrar el promedio de las dos. Pero algunas piscinas tienen mayormente poca profundidad y una pendiente en un área pequeña y profunda, o viceversa. En casos como ese, puede ser útil tomar más de dos mediciones de profundidad para obtener una medición de profundidad promedio más precisa.

En una piscina rectangular normal es bastante sencillo calcular el volumen. Sin embargo, las piscinas de formas múltiples deben calcularse dividiendo la piscina en secciones y luego sumandolas. Por ejemplo, una piscina en forma de L debe dividirse en dos rectángulos, luego agregar los dos volúmenes correspondientes.

Piscinas Circulares y Spas

(Área de superficie) x (Profundidad promedio) x (7.48) = Volumen en galones de piscina/spa 

Si conoce el diámetro o el radio del círculo, puede calcular el área con la ayuda de Pi (π). La fórmula es πR2, o [3.14 x (Radio al cuadrado)]. Después de conocer el área, todo lo que necesita es saber la profundidad promedio. Los spas suelen ser bastante fáciles. Mida la profundidad del banco y la profundidad del piso. La profundidad promedio es [(profundidad del piso + profundidad del banco) ÷ 2]. Luego, simplemente multiplique esa área cúbica por el factor de volumen (7.48 por galón). Las piscinas sobre el suelo son aún más fáciles, ya que solo tienen una profundidad en todo momento.

Forma libre/Oblonga/Piscinas en Forma de Riñón

(Longitud) x (Ancho aproximado) x (Profundidad promedio) x (7.48) = Volumen de la piscina en galones

Las piscinas de forma libre son cada vez más populares en estos días. Lamentablemente, también es más difícil medir el volumen. Si tienes una piscina de forma libre, pónte en contacto con la constructora y espera que hayan anotado el volumen de la piscina del diseño que utilizaron. De lo contrario, tendrás que hacer lo mejor que puedas con dimensiones que se puedan medir. 

volumen de la piscina en forma de riñón

La idea general es tratar de obtener el área con la mayor precisión posible, luego multiplicar por la profundidad promedio y nuevamente por el factor de volumen (7.48 para obtener galones). Para obtener el área en una piscina en forma de riñón, mide los diámetros en cada una de las áreas redondas principales. Sumalos y encuentra el diámetro promedio, que funcionará como tu ancho aproximado . En el diagrama a la derecha, A y B representan dos diámetros en la piscina.

[(A + B) ÷ 2] = Diámetro promedio = Ancho aproximado

Luego, simplemente multiplica el "ancho" por la longitud para encontrar el área. Sabiendo el área, multiplica por la profundidad promedio y el factor de volumen, y tendrás un volumen aproximado de la piscina.

Alternativamente, si tienes el tiempo y la paciencia, hay una forma química de medir el volumen de la piscina dentro de un margen de error muy pequeño. Implica muestras de agua diluida y pruebas de alcalinidad.

 

La aplicación Orenda

Si ya usa la aplicación Orenda, sabras que tenemos un  Estimador de volumen de piscina integrado. Continuamos actualizándolo y mejorando, por lo que se verá diferente a medida que lo sigamos mejorando. Pero las fórmulas no cambian. Actualmente ofrecemos estimaciones de volumen para piscinas de forma Rectangular, Circular y Oblongo o riñon.

Cualquiera que sea el método que utilices para calcular el volumen de la piscina, es importante no hacerlo a un lado. No medir el volumen de la piscina es uno de los malos hábitos más comunes que vemos que causa problemas y desperdicia dinero.

aplicación orenda, estimador de volumen, calculadora de volumen de la piscina, cómo calcular el tamaño de la piscina, galonage de la piscina, aplicación orenda

Suscribirse a notificaciones por email

Artículos Recientes