La NPSF y la APSP se fusionaron

La alianza entre la piscina y el jacuzzi

 

En enero del 2019, la organizacion de National Swimming Pool Foundation (NSPF) se fusionó con la Association of Pool & Spa Professionals (APSP) para convertirse en the Pool and Hot Tub Alliance (la alianza entre la piscina y jacuzzi).

Hemos revisado este artículo ya que originalmente fue escrito por un invitado de la propia NSPF. Nos gustaría ahora hablar de la nueva organización y lo que le ofrecen a la industria. Hasta donde nosotros sabemos, tanto la NSPF como la APSP aun tienen su sitio de internet individual y contenido original, incluidos los artículos de Orenda como invitados entre otros.

Hoy, a Orenda le gustaría que NSPF explique un poco sobre sí misma, lo que lograremos en esta publicación de blog. ¡Vamos a empezar!

Hoy a Orenda como compañía nos gustaría que NSPF nos cuente acerca de ellos, manos a la obra!

Cuál es la misión de NSPF?

Constantemente tenemos la misión de fomentar una vida más saludable mediante el aumento de la actividad acuática a través de la educación y la investigación.

Quien es NSPF?

NSPF es una organización sin fines lucrativos que lleva más de 50 años en la industria de los deportes acuáticos. Creemos que nuestras acciones le ayudan a la comunidad a vivir de manera más saludable. Creemos que podemos marcar la diferencia fomentando una mayor actividad acuática, asegurándonos que las piscinas sean seguras, para que se mantengan abiertas. Como organización sin fines de lucro 501 (c)3, las ganancias se destinan a crear programas educativos, financiar investigaciones y apoyar a los nadadores.

Nuestra organización es pequeña pero eficiente. Tenemos alrededor de 20 empleados y nuestra sede se encuentra en Colorado Springs, CO. NSPF ha ayudado a formar a más de 450,000 profesionales e instructores en más de 100 países de todo el mundo. Proporcionamos apoyo a los instructores, quienes a su vez educan a sus alumnos.

Qué hacemos?

Ofrecemos libros, proporcionamos cursos en línea, creamos programas de capacitación y promovemos asociaciones y organizamos conferencias que ayudan a que la industria acuática crezca de muchas maneras.

 

Libros y cursos en línea

Handbook-CoverAdjustmentlayered.png

Muchos cursos de NSPF son ofrecidos en línea con un respectivo libro impreso que se le envía directamente a su dirección. Personas de cualquier lugar del mundo tienen la oportunidad de aprender a ser un operador de piscinas y spas competente gracias al Pool Operator Primer ™ (POP) que se acompaña con un manual del operador de piscina y spa.

Si un operador de piscinas desea proporcionar una instalación más segura que esté abierta de manera regular, POP es el curso a seguir, ya que brinda la educación necesaria para administrar de las piscinas y spas de manera correcta. El Comité de Educación de la NSPF también actualiza el Manual cada dos años. Además, la NSPF ofrece cursos sobre conceptos básicos de la química del aguaauditorías de instalaciones acuáticasgestión de riesgos acuáticosplanificación de respuesta ante emergenciasRWI y otros temas relevantes .

También ofrecemos un curso de cosas esenciales para propietarios de piscina para personas que desean saber más acerca de su propia piscina y la seguridad de esta. Este curso se desarrolló en colaboración con la Cruz Roja Estadounidense y proporciona detalles que todo propietario de una piscina debe conocer. Sin embargo, la mayoría de los cursos de NSPF giran en torno a lo que el profesional del mantenimiento deben saber para operar adecuadamente sus instalaciones.

 

Programas de entrenamiento

Instructor-Update1.jpg Clase de entrenamiento para instructores y profesionales de piscina

El programa de capacitación más popular por parte de la NSPF es el curso de certificación de operador de piscina y spa. El cual otorga con una credencial de certificación que es verificable. El programa ofrece la oportunidad para que los estudiantes obtengan conocimientos básicos, técnicas y habilidades que caracterizan a un profesional instructor de la NSPF. Esta certificación ha cambiado la manera en la que las instalaciones acuáticas se manejan reduciendo peligros protegiendo a millones de nadadores. El curso tambien es elegible para las unidades de educacion continua (CEU) de la IACET. 

 

Asociaciones

Como organización que se enorgullece de los avances científicos y de proporcionar la habilidad para saber nadar y salvar vidas, NSPF se ha asociado con diferentes compañías para lograr su objetivo. Algunas de las asociaciones actuales son USA Swimming (SwimToday), la Cruz Roja Americana (Home Pool Essentials) y Water Safety USA (Organización contra el ahogo). NSPF siempre buscará avanzar y continuar creando más asociaciones con otras marcas relevantes.

 

Conferencias

Lachocki-Kokhan-2.jpg(izquierda) Dr. Tom Lachocki, director ejecutivo de NSPF en la Conferencia Mundial de Salud Acuática

Actualmente la NSPF se encarga de organizar la conferencia anual World Aquatic Health ™ (WAHC), en diferentes lugares en los Estados Unidos cada año y es líder en la industria en conferencias educativas. Es una conferencia científica de dos días que incluye seminarios y capacitaciones sobre los siguientes temas:

Cada año, alrededor de 400 personas importantes, líderes en la industria de diferentes países (13 en el 2016) acuden a la conferencia, incluidos conferencistas de Estados Unidos, Austria, Canadá, Alemania y España. El WAHC también brinda a otras organizaciones la oportunidad de organizar sus reuniones anuales antes y después de la conferencia. USA Swimming organiza su Conferencia Regional "construyendo una piscina", y el Consejo para el Código del Modelo de Salud Acuática (CMAHC por sus siglas en ingles) celebra su conferencia bienal de votación para el Código de los CDC y la Universidad de Terapia Acuática.

El WAHC es una conferencia educativa extraordinaria en la que los profesionales de la industria acuática discuten, aprenden y generan relaciones con personas involucradas en la industria.

Generando más nadadores

Splash-Mid-South-Teach.jpg

En el 2012, la NSPF lanzó la Campaña Step Into Swim™, una iniciativa con un plan de 10 años que tenía como objetivo crear 1 millón de nadadores novatos, siguiendo al pie de la letra la misión de la compañía al fomentar más actividades acuáticas. Step Into Swim recauda dinero y luego dona sus fondos a organizaciones y clubes de natación de todo el país. Muchos de los clubes brindan lecciones de natación a niños con bajos recursos que de otra manera no tendrían la posibilidad de aprender a nadar y por lo tanto salvar vidas. 

La campaña Step Into Swim de NSPF está profundamente arraigada en la Fundación y en cómo nos compusimos para la industria y lo que muchos de los empleados piensan, mientras hacen un esfuerzo por mejorar el mundo de alguna manera. 

“Cuando les enseñamos a nadar, les estamos dando la oportunidad de sobrevivir, de tener una mejor vida”, afirmó Thomas M. Lachocki, Ph.D. , CEO de NSPF. “Las personas obtienen más satisfacción en la vida cuando son competentes en grandes cuerpos de agua, les trae satisfacción y cierta alegría. La campaña Step Into Swim es una forma en que podemos ayudar a difundir el amor por el agua y reducir el miedo".

La NSPF se enorgullece de todos sus programas y todo lo que ofrece. Si desea obtener más información sobre los productos, los cursos, la conferencia o la campaña Step Into Swim, puede enviar un correo electrónico a service@nspf.org o llamar al 719-540-9119.

 

Leave a Comment