La Dosis de Purga de Orenda

Cuando se utilizan por primera vez los productos Orenda como el SC-1000 y CV-600/700, la dosis inicial es lo que llamamos la dosis de purga. Entonces, ¿qué es una purga? ¿Y por qué es necesario? Este artículo te lo explicará.

Leer en Inglés

¿Qué es una dosis de purga?

purga y mantenimiento

Una dosis de purga de productos químicos Orenda es la dosis inicial para dominar la demanda de oxidante objetivo y también dejar un residuo para el futuro. Una purga de Orenda suele ser de un cuarto por cada diez mil galones (32 fl.oz./10,000 galones). Usemos las enzimas CV-600 como ejemplo. La purga CV-600 pone suficientes enzimas en circulación para no solo limpiar el agua, sino también dejar un residuo. Necesita un residuo de CV-600 para mantenerse al día con la demanda del bañista.

¿Cuánto dura la purga?

La dosis de purga de enzimas debe durar unas pocas semanas, y el control de metales y sarro SC-1000 puede durar aún más. Dicho esto, estos productos se agotan haciendo su trabajo, por lo que el agua necesita una dosis de mantenimiento de unas pocas onzas o mL por semana, dependiendo de la carga del bañista. Para piscinas mantenidas semanalmente, una vez a la semana está bien. Para las piscinas comerciales, sugerimos dividir la dosis de mantenimiento semanal durante varios días a la semana. La mayoría de los clientes comerciales usan una bomba de alimentación de algún tipo, y la mayoría de los clientes residenciales solo usan una taza de medir.

Por lo tanto, el proceso es simple: purgue para comenzar y agregue la dosis de mantenimiento semanal a partir de ese momento para reponer.

¿Por qué es necesaria la purga?

Los químicos Orenda abordan problemas específicos, pero no todos los problemas. SC-1000 quela los metales (incluido el calcio, que es un metal alcalinotérreo) para evitar manchas, oxidación de metales y sarro de carbonato. Las enzimas CV-600CV-700 descomponen y eliminan los elementos orgánicos no vivos, como los desechos de los bañistas. Estos desechos se propagan por el agua, pero generalmente flotan cerca de la superficie (porque los aceites son más livianos que el agua), y necesitamos suficiente en la primera dosis para superar la demanda y crear un residuo.

sc-1000, purga de orenda, dosis de purga, purgar una piscina, declorar, bajar el cloro, evitar incrustaciones, quelantePiénsalo. Los metales están en solución o suspensión, y los desechos de baño se introducen constantemente en el agua. Los sistemas de punto de contacto como UV, filtros e incluso cestas de filtro solo son efectivos cuando el agua pasa a través de ellos. Pero los productos orgánicos no vivos están en la piscina donde están las personas... y ahí es donde también deben estar los productos Orenda, junto con el cloro residual.

La dosis de purga puede dominar y aún dejar un residuo para el futuro. Solo hay algunas excepciones raras a esto, como por ejemplo si los metales en el agua del grifo son absurdamente altos, o alguna otra anomalía como esa. Sin una dosis de purga, es posible que la demanda existente no se aborde por completo y que no pueda adelantarse al problema. Por ejemplo, si solo quela el 70% de los metales en su agua... eso todavía deja atrás el 30% de los metales en su agua que serán oxidados por el cloro, y ese 30% podría ser suficiente para dejar manchas o cambiar el color de tu agua. No es que el SC-1000 haya fallado, es que no había suficiente para cubrir la demanda. Lo mismo puede suceder con las enzimas cuando los clientes simplemente comienzan con la dosis de mantenimiento semanal y no purgan al inicio.

Mantenimiento semanal

Después de la purga, la dosis de mantenimiento semanal repone lo que se ha agotado. Las enzimas eventualmente se agotan eliminando los desechos a base de carbono (compuestos orgánicos no vivos), al igual que el SC-1000 se agota en los metales quelantes (incluido el calcio). Debido a que el agua del grifo y la carga del baño introducen nuevos metales y compuestos orgánicos, la dosis de mantenimiento semanal es importante. Afortunadamente, las dosis de mantenimiento de Orenda suelen ser pequeñas y económicas. Todo depende de su piscina y sus necesidades. Si su piscina tiene necesidades especiales, contáctenos y podemos ayudarlo a crear un programa de dosificación personalizado para usted.

Aquí hay una tabla que muestra las dosis de purga y mantenimiento para dos productos Orenda.

Tabla de dosificación de Orenda, por 10,000 galones (37, 854 litros) de agua

 

Producto Dosis de Purga

Mantenimiento Residencial

Mantenimiento Comercial
Enzimas CV-600 / CV-700 32 fl.oz. (946.35 mL) 5 fl.oz. (147.8 mL) per week 10 fl.oz. (295.73 mL) per week
SC-1000 Sarro y Control de metal  32 fl.oz. (946.35 mL) 3 fl.oz. (88.72 mL) per week 3 fl.oz. (88.72 mL) per week

Puede notar que nuestro removedor de fosfato, PR-10,000 no está en esta tabla. Eso es porque PR-10,000 no es un producto que crea un residuo. La eliminación de fosfato es una reacción única, diseñada para funcionar rápidamente y caerse de la solución. Recomendamos que se use según sea necesario, y a menos que su piscina esté en muy mal estado o tenga fosfatos muy altos (varios miles de partes por billón), sugerimos 8 onzas líquidas (236.58 mL) por 10,000 galones o 37,854 litros a la vez.

Situaciones de ejemplo

  1. Copia de tamaños PR-10,000Piscina verde de algas: ningún producto de Orenda matará las algas, por lo que deberá aplicar un choque con cloro no estabilizado y reducir el pH. Disminuya el pH a aproximadamente 7,2 -7,4, y choque con cloro líquido (hipoclorito de sodio) o hipoclorito de calcio como mejor le parezca. El alguicida no es necesario, porque el cloro es el mejor alguicida. Seguimos inmediatamente el choque de cloro con un cuarto de galón por 10,000 galones (32 fl.oz. o 946.35 mL/10,000 galones) de removedor de fosfato PR-10,000. Al día siguiente, el agua debe ser clara, pero hay residuos por todas partes. Limpie físicamente la piscina, aspire a la basura y limpie el filtro. Luego purgue con 32 fl.oz./10,000 galones de enzimas CV-600.
  2. Agua turbia y sucia: Purgue con enzimas CV-600 y 8 fl.oz o 236.58 mL/10,000 galones de PR-10,000. Si lo desea, puede seguir con 1 fl.oz o 29.57 mL de CE-Clarificador para partículas más grandes que pueden estar flotando.
  3. Sarro de carbonato: Purgue con SC-1000 y eleve el nivel del agua lo suficiente como para empapar la línea de mosaico afectada tanto como sea posible. Mantenga el agua circulando y, dado que el SC-1000 puede agotar los niveles de cloro durante aproximadamente un día, alimente manualmente el cloro según sea necesario. Continúe con el mantenimiento de 3 fl.oz. o 88.72 mL/10,000 galones por semana hasta que el sarro se haya ablandado lo suficiente como para ser eliminado.

Leave a Comment