Norma NSF/ANSI 50 y MAHC

October 15, 2020
/

Los productos químicos para piscinas comerciales deben estar certificados por la NSF o registrados por la EPA

"Actualización: se especifica que una gran cantidad de productos químicos para piscinas (estabilizadores, sal para piscinas, clarificadores, floculantes, antiespumantes y productos químicos para ajustar el pH) deben cumplir con la Norma 50 de NSF/ANSI o la Norma 60 de NSF/ANSI, y/o tener una FIFRA de la EPA de EE. UU. registro. (5.7.3) "

Más de NSF.org :

nsf international, Orenda chemicals, NSF/ANSI-50, NSF Standard 50, NSF Standard 60, NSF certificationEspecíficamente, el código establece que los productos químicos de tratamiento químico deben estar certificados, aprobados y etiquetados según NSF/ANSI 50 o NSF/ANSI 60 por medio de una organización de certificación avalada por ANSI, y/o tener una EPA de EE. UU. FIFRA (el insecticida federal, fungicida, y la Ley de Rodenticidas) y se utilizará únicamente de acuerdo con las instrucciones del fabricante".

Esto es muy importante para la salud y la seguridad de las piscinas comerciales.

¿Qué es el MAHC?

El Código Modelo de Salud Acuática (MAHC por sus siglas en inglés) es un conjunto de normas y pautas recomendadas para la industria acuática de los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU. (CDC). El MAHC es un código que puede ser adoptado total o parcialmente por los gobiernos estatales o locales, y está diseñado para ayudar a guiar a los gobiernos locales en la creación de códigos acuáticos para prevenir problemas relacionados con la salud y la seguridad en el agua recreativa.

La NSF, por otro lado, es una organización global independiente que redacta estándares, prueba y certifica productos para las industrias del agua, los alimentos, las ciencias de la salud y los bienes de consumo. NSF International tiene un comité de fabricantes, diseñadores, científicos y otros expertos en la materia que votan sobre cuáles deberían ser los estándares, luego la NSF sale y prueba los productos para ver si cumplen o no con los estándares acordados. La MAHC acaba de reconocer que NSF-50 es un estándar que vale la pena cumplir para ser considerado seguro para piscinas comerciales.

¿Por qué tener normas para los productos químicos de piscina?

Sin un tercero neutral y creíble como NSF que evalúe la calidad y la seguridad de los productos, los fabricantes podrían vender prácticamente cualquier cosa. Para las piscinas, los bañistas están expuestos a los productos químicos de la piscina no solo por ingestión accidental (tragando un poco de agua de vez en cuando), sino también por absorción a través de la piel. La exposición humana a los productos químicos de la piscina es un problema de salud y seguridad, y la MAHC lo reconoce.

Nuestros alimentos están regulados por la FDA y los fabricantes deben poner una tabla de ingredientes, información nutricional e información sobre alérgenos en los envases. Los productos químicos para el hogar están regulados por la EPA y deben poner tales certificaciones en sus etiquetas. El CDC ahora está especificando que los productos químicos para piscinas comerciales deben mantenerse con un estándar similar de calidad y seguridad.

Hay tres tipos de certificación mencionados en la nueva actualización de MAHC:

Los productos químicos para piscinas que se utilizan en piscinas comerciales deben tener al menos una de esas certificaciones. Cubramos brevemente cada uno de estos estándares.

Estándar 50 NSF/ANSI

NSF-50 es el estándar de seguridad en el agua recreativa para equipos y productos químicos. Como otros estándares de NSF International, los estándares son creados y votados por fabricantes y expertos en la industria. Luego, la NSF prueba los productos con un intenso régimen para ver si cumplen con el estándar. Luego, la marca registrada NSF® se coloca en la etiqueta de los productos que cumplen con el estándar.

Si la NSF prueba un producto con la marca NSF® y no cumple con el estándar, el fabricante es responsable de las sanciones y puede perder la certificación NSF. Para los productos químicos para piscinas, un ejemplo de esto podría ser cambiar la fórmula química sin decirle a NSF y hacer que la nueva fórmula sea probada y certificada. Quizás podría diluirse hasta un punto en el que ya no funcione como se supone que debe hacerlo, o se mezcle con un aditivo dañino.

NSF International es una organización ampliamente aceptada que ofrece pruebas independientes. Su credibilidad ahora es reconocida por la CDC en estados unidos. Tanto es así, que está a la par con la EPA.

CE-clarifier, orenda clarifier, best pool clarifier, natural pool clarifier, NSF pool clarifier, NSF certified, natural pool chemicalTodos y cada uno de los productos Orenda cumplen con la norma 50 de NSF / ANSI.

Estándar NSF/ANSI 60

NSF-60 es el estándar de seguridad del agua potable para equipos y productos químicos. En comparación con NSF-50, NSF-60 es un estándar de salud y seguridad más riguroso que cumplir, dado que es para agua potable. Cualquier producto químico o equipo utilizado para tratar el agua potable debe cumplir con la norma NSF-60. El hipoclorito de calcio es un ejemplo de un químico para piscinas que también trata el agua potable y, según la marca, es posible que el hipoclorito de calcio ya esté certificado según NSF-60.

Registro EPA FIFRA

Cualquier producto que afirme que puede matar o desinfectar cualquier cosa, debe estar registrado en la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA por sus siglas en inglés). Esto es requerido por la Ley Federal de Insecticidas, Fungicidas y Rodenticidas (FIFRA). No se requiere el registro de la EPA para los productos químicos especiales que no hacen tales afirmaciones. Los productos tales como los removedores de fosfato, enzimas, clarificantes, floculantes y químicos para ajustar el pH no pretenden matar ningún tipo de sustancia, por lo que la EPA no necesita estar involucrada.

Si observa, en la etiqueta de los productos algicidas y cloro, hay un número de registro de la EPA impreso. Sin ese número de registro impreso, no se pueden hacer "reclamos de muerte".

Ningún producto Orenda tiene (o necesita) registros EPA FIFRA, porque Orenda no fabrica ningún químico desinfectante. No tenemos algicidas ni ningún producto que mate o sea potente de esa manera. 

Conclusión

En las piscinas comerciales, la MAHC ahora especifica que los productos químicos para el tratamiento de piscinas deben estar certificados por la norma NSF/ANSI 50 o 60 (o registrados por la EPA) y debidamente etiquetados como tales. Esta actualización de MAHC alienta a los productos químicos no certificados a obtener la certificación o mantenerse fuera del agua recreativa. Como decíamos al principio, esto es muy importante para la salud y la seguridad de las piscinas.

Todos los productos Orenda están, siempre han estado y siempre estarán certificados con la norma NSF/ANSI 50. Para nosotros, es lo correcto y nos complace que MAHC haya reconocido oficialmente la importancia de establecer la salud y normas de seguridad para productos químicos de piscina.

orenda, orenda technologies, orenda enzymes, orenda sc-1000, orenda nsf, orenda product

Suscribirse a notificaciones por email

Artículos Recientes