Los profesionales de piscinas deben probar el agua que usa cada cliente para llenar sus albercas

May 29, 2019
/

Comencemos definiendo el término "llenar con agua", porque algunas personas pueden llamarlo "agua del grifo" o "agua de la manguera". "Llenar con agua" simplemente se refiere a la fuente de agua que llena una piscina.

Es sabio suponer que el agua con que se llena cada piscina es diferente. Incluso si se encuentran en el mismo vecindario. Sin entender la química de esa agua, los profesionales de las piscinas no tenemos una base para comprenderla. Esto es especialmente importante para nuevas empresas de yeso y reaperturas para la temporada de verano.

Nuestra opinión en Orenda es simple: los clientes dependen de los profesionales de la piscina para hacer las cosas correctas y tratar su piscina adecuadamente. Probar el agua de llenado es un buen comienzo para entregar resultados consistentes a ese cliente.

¡Piénsalo! el agua se evapora y constantemente necesita ser reemplazada; si no sabemos cuál es la química, ¿cómo sabemos lo qué vamos poner en la piscina? Nosotros no lo sabemos.

Ideas para probar y sus razones

pH

Nos guste o no, al pH le gusta fluctuar en una piscina. Normalmente, el agua que sale del grifo es ligeramente alcalina, lo que tiene un impacto directo en la eficiencia del cloro. Si nuestra agua de llenado es ácida por alguna razón, eso tendrá un efecto en el pH de la piscina también.

El pH también afecta la eficiencia del cloro y la LSI. Los aditivos para piscina más tarde pueden corregir esto, pero solo si sabemos qué se debe corregir.

Alcalinidad

Lee más sobre la relación del pH y la alcalinidad total aquí. La medición de la alcalinidad es muy importante para los operadores de las piscinas.

IMG_0040-e1490195175291-225x300

Si el agua de llenado tiene poco calcio, el agua de la piscina extraerá calcio de la superficie del yeso, causando daño permanente (grabado).

Dureza de calcio

Este es muy importante. Estuvimos en una piscina recientemente, y probamos la química de la misma. Tenía una lectura de dureza de calcio de aproximadamente 250 ppm. Sin embargo, la superficie de la piscina estaba claramente grabada y picada.

Se veía verde y horrible. Así que probamos el agua de llenado. Y tal como sospechábamos, los niveles de calcio estaban muy por debajo de los 250. El agua del grifo era de 140 ppm. ¿Es mágico que el nivel de dureza en la piscina aumentara de 140 a 250 ppm? Pues no.

La superficie de yeso donó el calcio al agua, porque el agua busca el equilibrio. La medición de la dureza del calcio es crítica para las nuevas empresas que protegen el yeso. Pero también, para el buffer de pH y la protección de la superficie.

Metales

La mayoría de las piscinas obtienen su agua de las plantas de tratamiento municipales. Que envían agua a través de una serie de tuberías. No es raro que parte de esta infraestructura sea de metal, que puede disolverse en la corriente de agua.

En un caso extremo, piensa en la crisis del agua en Flint, Michigan. El agua es el solvente universal, lo que significa que puede extraer metales en una solución. Para piscinas, los metales más comúnmente encontrados son el cobre, hierro, manganeso.

Y si se sobre saturan, estos metales pueden caer fuera de la solución y manchar tu piscina. Te Recomendamos utilizar una trampa de metal en el extremo de la manguera para capturar esos metales antes de que entren en tu piscina. Incluso las piscinas que se llenan con agua de un camión de reparto pueden tener problemas.

Fosfatos

La prueba de fosfatos está directamente relacionada con los dos ítems anteriores: calcio y metales. ¿Por qué? Debido a que en la última década más o menos, los municipios de todo el país han estado poniendo ácido fosfónico en el agua potable como un agente aislante.

Lo hacen por muchas razones, que puedes investigar por tu cuenta. Pero, el hecho es que los fosfatos a menudo se introducen en las piscinas a través del agua de llenado. Dependiendo de dónde vivas, el agua de pozo también puede ser rica en fosfatos.

Cloro Libre

¿Te sorprenderías si te dijéramos que el agua del grifo puede tener 1,5 ppm de cloro en ella? Bueno, es verdad. Probamos agua por todos lados y lo hemos comprobado. ¡1.5 ppm es un gran número de las piscinas comerciales para operar! Sin embargo, lo bebimos. En pocas palabras, prueba los niveles de cloro.

Cloro combinado

Mientras que muchos lugares agregan cloro libre para la desinfección, otros agregan cloraminas a su suministro de agua. ¿Por qué? Debido a que las cloraminas reaccionan más lentamente en el proceso de desinfección que el cloro libre, y pueden transportarse a través de las tuberías por más tiempo para seguir presentes en el agua en el grifo.

Te recomendamos que investigues esto por tu cuenta. Pero no es raro que las piscinas derramen agua de relleno que combina niveles de cloro superiores a 0,2 ppm. ¿Puedes decir "problemas de calidad del aire"?

- Total de sólidos disueltos (TDS). Especialmente en áreas como el sur de California que a menudo restringen el drenaje, conocer el TDS hace una gran diferencia para piscinas viejas y raramente drenadas.


Las pruebas de línea base pueden protegerte a ti y a tu cliente

shutterstock_349337957-300x212

Cualquiera que trabaje con piscinas debería probar el agua de relleno antes de hacer cualquier otra cosa. Esto se aplica a las empresas de construcción, diseñadores de piscinas y especialmente para los operadores. ¿Por qué los operadores? Porque conocer la química básica del agua y el origen puede ayudar a determinar qué tipo de equipo y productos químicos usar.

Por ejemplo, si el agua de origen tiene una dureza de calcio muy baja, las pestañas de hipo-cal pueden ser una buena opción para esa piscina. Si no es hipo-cal, puede ser otro aditivo para piscinas como cloruro de calcio.

Por otro lado, las empresas constructoras y los que se encargan del yeso, necesitan saber qué hay en el agua porque eso afecta inmediatamente al yeso en su momento más vulnerable: el proceso de curado. Por lo que recomendamos utilizar la guía de inicio del National Plasterer's Council (NPC) (disponible aquí).

El NPC indica la necesidad de probar el agua de llenado, y ajustar la alcalinidad, el calcio y el uso de un agente aislante de inicio para proteger la superficie mientras se cura. Si no haces nada más durante el inicio, al menos prueba el calcio primero y añádelo lo antes posible para evitar que el yeso lo done, a cambio de un grabado permanente.

Los clientes merecen un trabajo correcto

La única forma de brindar la atención y el trabajo por el que nos paga nuestro cliente es comprender el agua con la que estamos tratando. Sin excepciones. Es fácil de hacer, y los profesionales de la industria nos debemos a nuestros clientes y sus piscinas.

Protégete a ti y a tu cliente. Prueba el agua con la que se llena la piscina y ajusta la química para que esté dentro de un rango seguro en el LSI. ¿Necesitas ayuda con el LSI? Descarga nuestra aplicación móvil con la calculadora LSI.

Fuente:

Traducción del artículo http://blog.orendatech.com/test-your-fill-water

Subscribe to Email Updates

Recent Articles